On the Water´s Edge James Casebere

10.12.20-06.02.21

Después de crear toda una serie de trabajos sobre Barragán y su énfasis en los santuarios, la soledad y la espiritualidad, (en un momento en el que pensé que era eso lo que necesitaba con el ascenso de Trump durante las elecciones generales americanas) empecé a pensar más sobre el futuro que sobre el pasado. “On the Water’s Edge” [En La Orilla] presenta un tipo nuevo de arquitectura para el futuro. Quizás no sea completamente práctica, pero expresa algo emocional en una época de crisis medioambiental creciente.

Así que empecé a crear nuevos espacios y a diseñar edificios nuevos en vez de trabajar con la arquitectura ya existente. Las estructuras se convirtieron en casas de playa, cambiadores y estaciones de socorristas a la vez – una forma hibrida de espacio público y privado. Si estas estructuras, dispuestas en espacios abiertos, parecen estar inacabadas es debido a que las imaginé como un lugar para que las personas desplazadas encuentren seguridad y refugio en la orilla durante una emergencia medioambiental.

Ahora que estamos todos intentando navegar a través de la pandemia global, las imágenes suman una nueva asociación, las pequeñas estructuras singulares dentro del espacio evocan la experiencia y la necesidad de mantener la distancia física dentro de la batalla contra el Covid 19.